Los padres de April se separaron un día después de su cumpleaños. Su madre vive en París con su hermano pequeño, y su padre está con una mujer fanática de la limpieza con la que ella no se lleva demasiado bien. Puede que todo el mundo le haya dicho una pequeña mentira a sus padres o se haya saltado alguna clase en el instituto.
La mentira que April le cuenta a su padre no es pequeña ni mediana, sino grande, enorme, gigante. Y es que, cuando su padre le dice que van a mudarse a otra ciudad, ella le convence para que le deje quedarse a vivir con una amiga hasta que termine el curso. Sin embargo, se le olvida comentarle que la madre de Vi no va a vivir con ellas, porque es actriz y estará de gira unos meses.
La contraportada del libro: “2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres” nos puede dar una pista sobre qué vamos a encontrar dentro de la novela de Sarah Mlynowski. Pero al leer la novela y acompañar a April, Vi y Marissa descubrirás sus intentos por salir de todos los problemas en los que se van a meter. Y es que, quizás, comprar un jacussi para tenerlo en el jardín no era tan buena idea… O jugar a “Yo nunca, nunca”. O adoptar una gata y llamarla Donut. O montar una fiesta épica justo la noche antes de que su padre vaya a visitarla sin avisar. No, desde luego, quizás hay varias cosas que April y sus amigas hicieron y no deberían haber hecho.
El estilo divertido, fresco y ligero de la escritora es precisamente el tono necesario para contar una historia de este tipo, con diferentes personajes, cada uno de ellos caracterizado individualmente, unos diálogos realistas y los problemas de unas adolescentes viviendo solas (¿cómo se pone una lavadora?) retratados a lo largo de la novela. No faltará un interesante triángulo amoroso entre April, Noah –su novio de siempre, con el que no pasa por un buen momento– y Hudson, un interesante y misterioso chico que les ayudará a salvar a la gata que habían adoptado.
Si quieres pasar un rato entretenido, descubre las Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho).
Lo leí este verano y me gustó, pero esperaba más de este libro. Me imaginaba que harían muchas más locuras, que sería más divertido, que me sorprendería más en algún momento... no sé, algo más. Tiene un prólogo y un primer capítulo muy prometedores, pero el resto es algo más suave. Es entretenido, pero creo que se le podía haber sacado más partido.