¿Qué tenía el amor que nos transformaba de esa manera, que nos afectaba hasta el punto de impedirnos pensar con claridad o tomar decisiones racionales? Estrés, ansiedad, hipertensión, insomnio, depresión... eran solo unos pocos de los síntomas que sufrían los contagiados. El amor: la enfermedad que llevaba atormentando a la humanidad desde el principio de los tiempos. Afortunadamente, ya no supone un peligro. Llegados al siglo XXII, los científicos hallaron la cura definitiva contra esa terrible pandemia que asolaba el mundo.
«El amor, la más mortal de todas las cosas mortales», ha sido declarado como enfermedad altamente contagiosa. Ahora, todos los ciudadanos deben someterse a la operación quirúrgica con la que su capacidad de amar será definitivamente extirpada.
A sus diecisiete años, Lena Holoway cuenta impaciente los días hasta su intervención. Vive convencida de que después todo irá mejor. Podrá ser feliz, vivir a salvo, libre del dolor, libre del odio, libre de que esa dichosa enfermedad pueda contaminar su sangre. Tras la operación, será emparejada con un chico y vivirá tranquila y en calma, hasta el fin de sus días… o eso creía. Pues, sin previo aviso, llegará una persona que lo cambiará todo. Una simple persona. Un chico. Alex.
Ahora, la mera idea de vivir sin amor la atormenta. Ahora, preferiría morir a renunciar a él. Ahora, está dispuesta a desafiar a su familia, a sus profesores, al Consorcio, incluso a ella misma. Ahora, Lena está impregnada de amor.
Ambientada en un Portland distópico, descubriremos una sociedad regida bajo la dura opresión de un gobierno decidido a acabar con los sentimientos. Con un estilo apasionante y un ritmo frenético, Lauren Oliver nos muestra una historia de alienados y resistentes, de lucha y de sentimientos sin fronteras.
Pero Delirium va más allá de contarte una historia. Mediante la genial prosa de una escritora de éxito, podemos transportarnos a un mundo y a unos personajes llenos de fuerza, pasión, locura y, desde luego, un amor delirante. Con un final lleno de emociones y adrenalina, que nos dejará un gusto desesperado por probar la continuación de esta trilogía: Pandemonium y Requiem.
¿Eres capaz de concebir un mundo sin sentimientos? Déjate enamorar por una novela que te hará delirar.