Un barco está siendo asediado por piratas. El olor a pólvora llena el aire, el entrechocar de las espadas ruge como un lenguaje propio. En la bodega, un mozo permanece a la espera. Las manos le tiemblan con ansia por unirse a la batalla, pero aguarda hasta que la pelea termina y es arrojado a la cubierta con el resto de su tripulación, hincado de rodillas frente a sus captores.
Y entonces, el mozo entra en acción. Porque no es un simple mozo. Ni tampoco un hombre. Es Alosa Kalligan, la hija del Rey de los Piratas. Y tiene un plan para hacerse con el mapa más preciado de todos los mares.
Arrogante, temeraria, sarcástica, avispada. No se inclina ante nada ni nadie. Así es Alosa, la protagonista de esta entretenida historia que nos transporta a un mundo donde impera la irreverencia y la moral es cuestionable. Sirenas, islas perdidas y grandes tesoros se esconden bajo el dominio del Rey de los Piratas.
Aunque la novela promete aventuras, la acción no predomina tanto como el romance a fuego lento que se despliega conforme Alosa desarrolla su plan: dejarse capturar por el enemigo para robarles su bien más valioso. Para ello, su orgullo deberá soportar estar encerrada en una celda y ser interrogada por el joven y atractivo segundo al mando, Riden… Aunque quizá eso no sea tan malo como pensaba.
Daughter of the Pirate King es la primera novela de Tricia Levenseller, una fan incondicional de los Piratas del Caribe que, al ver que no abundaban las historias de piratas en la literatura juvenil, decidió crear la suya. Aunque la ambientación todavía tiene mucho que dar de sí y la trama no es su punto fuerte, el ritmo es rápido, y la información sobre el pasado de los protagonistas se revela poco a poco para mantenernos enganchados hasta el final.
En definitiva, Daughter of the Pirate King es una buena elección para los amantes de las historias de piratas y del romance. Te atrapará desde el comienzo, divertido y provocador, y antes de que te des cuenta, habrás llegado al final, que formula preguntas cuya respuesta se esconde en la siguiente parte de la bilogía: Daughter of the Siren Queen.