¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Coronas gemelas (primera parte de la saga)
Katherine Webber, Catherine Doyle

Hidra
Reseñas de novedades El Templo#92 (febrero-marzo 2023)
Por Carlota Bouwmans
2.142 lecturas

En el reino de Eana hay dos princesas: una es una bruja; la otra odia a los brujos. Esta última, Rose, es la princesa heredera. Encerrada entre las murallas del palacio, sueña con proteger a su pueblo de los mismos brujos que mataron a sus padres. Desconoce que tiene una hermana gemela que está planeando arrebatarle el trono y hacer exactamente lo contrario.

Wren fue secuestrada al nacer el mismo día que sus padres fueron asesinados. Los brujos la pusieron a salvo y se la llevaron consigo al fin del mundo, a los acantilados en el otro extremo de Eana, que son el único lugar al que los humanos que quieren aniquilarlos no han podido llegar. Wren posee la magia de los encantamientos, y la han criado con una misión: arrebatarle el trono a su hermana y devolver a los brujos el lugar y el respeto que se merecen.

Sin embargo, cuando Wren ponga en marcha su plan y se haga pasar por su hermana gemela, ambas se darán cuenta de que la vida de la otra no es tan idílica —ni tan horrible— como habían imaginado.

Coronas gemelas posee la esencia de toda buena novela juvenil: aventuras que nos llevan de punta a punta del continente, situaciones dramáticas en las que cabe el humor, romances inesperados y una acción que nos empuja hacia delante. Doyle y Webber nos presentan un intercambio de princesas ambientado en un mundo de fantasía adictivo y que nos hace disfrutar.

Aunque la trama no sea nada que no hayamos visto antes, las páginas vuelan mientras alternamos entre el punto de vista de Rose y de Wren, cuyos caminos acabarán convergiendo en la segunda mitad de la novela. El final llega en el momento justo, y nos deja con ganas de saber qué ocurre en el segundo y último tomo de esta bilogía; sobre todo, lo relacionado con el reino enemigo de Gevra y el futuro de los carismáticos personajes —tanto las dos protagonistas como los secundarios—, a los que es tan fácil coger cariño.

Si te gustan las novelas de fantasía con una pizca de suspense, unas cucharadas de romance, una buena dosis de los tejemanejes de la corte y nuevas amistades, dale una oportunidad a Coronas gemelas.