Quin, Shinobu y John llevan la mayor parte de su vida entrenando para convertirse en seekers, continuando así el linaje de sus ancestros dentro de una sociedad de hombres y mujeres con características especiales. Ser un seeker no es tarea fácil, eso lo saben por la cantidad de horas empleadas en meditación, en el uso de armas y en el control de las emociones. También saben que ser un seeker es un honor, solo hay que fijarse en el secretismo que rodea a esta ancestral organización y lo escasos que son sus miembros. Convertirse en seekers es la misión de sus vidas, lo que da sentido a su existencia: su destino.
Por desgracia, más allá de estas ideas abstractas, ninguno de los tres amigos sabe en realidad lo que supondrá convertirse en seeker. ¿Y si sus objetivos no fuesen tan honestos como parecen? A tan solo unas horas de pronunciar su juramento, lo cierto es que ya no hay vuelta atrás. Y como muy bien dice su título: con la verdad llegará el fin.
Seeker es una novela para aquellos lectores que se atreven con todo. Para los que no se conforman con la mesa de más vendidos y quieren ir un paso más allá. Y es que esta novela, además de cumplir con todo lo que busca el público juvenil (un poco de amor, un poco de drama, un poco de salvar al mundo, un poco de familias disfuncionales...), aporta ideas novedosas y un universo totalmente nuevo. Destacan sobre todo las relaciones entre los personajes, complejas y variadas, y la ambientación, en una especie de mezcla entre pasado de viejos luchadores y futuro de armas má- gicas que nos ha recordado a Cazadores de sombras.
Como aspecto negativo de la obra, es necesario mencionar que probablemente haya demasiada información condensada. El libro está dividido en dos partes, y tal vez deberían haberse convertido en dos libros diferentes. Al lector le resulta complicado meterse de verdad en la historia porque hay demasiados cambios en ella.
A pesar de este aspecto negativo, desde El Templo apostamos por esta saga que comienza por su rico e innovador universo, y porque creemos que su autora tiene mucho potencial. Si te apetece leer una historia de acción, esta es nuestra recomendación navideña.