Ha pasado más de un año desde que Simon y Blue comenzaron su relación en la célebre noria de la feria de invierno. Desde entonces, viven libre y felizmente la relación que no pudieron tener durante tanto tiempo. Leah y Abby también se encuentran en el mejor tramo de su historia de amor, ya que solo hace unos meses de la mágica noche del baile de graduación.
Ambas parejas tendrán que enfrentarse a un reto ineludible: la universidad. Relaciones a distancia, conocer a gente nueva, los primeros malentendidos con su pareja… La pandilla de Creekwood vivirá estos obstáculos de la única manera de la que son capaces: con humor e intensidad.
Becky Albertalli continúa en Con amor, Creekwood la vida de sus personajes más queridos por el público, personajes de sexualidad e identidad diversa, que sufrieron un pasado difícil por este motivo, pero que ahora disfrutan de un presente luminoso y un futuro prometedor. La autora ya nos ganó hace unos años en Con amor, Simon, que se convirtió en un bestseller mundial y tuvo una exitosa adaptación cinematográfica en 2018.
Albertalli, también psicóloga, siempre ha estado comprometida con la juventud LGTBQ+: chicos que sufren acoso y marginación, que su entorno no acepta o que no se aceptan a ellos mismos… Es por esto por lo que todos los beneficios de la obra están destinados al Proyecto Trevor, una fundación que da apoyo a jóvenes del colectivo.
Con amor, Creekwood no tiene realmente una trama. Este libro es como hacer una visita a personajes con los que nos encariñamos años atrás, para comprobar que están bien y para enterarnos de las novedades de su vida; es como acompañarlos a lo largo de los años, como crecer con ellos.
La edición, a cargo de Puck, está plagada de guiños a las otras historias acerca del Instituto Creekwood: la estructura de los correos electrónicos, las célebres siluetas de los personajes en la portada, otros detalles que vamos encontrando en el interior a medida que pasamos las páginas…
Si disfrutaste de Con amor, Simon, Leah a destiempo o incluso de la serie de televisión Con amor, Víctor, este libro será como un regalo de la autora para ti. Si no, te animamos a adentrarte en el Simonverse (como lo llama la propia Becky Albertalli) y que te reserves este libro para más adelante.