Ithr y Annwn son como las dos caras de una misma moneda. Ithr es el mundo real; Annwn es un mundo creado por la imaginación de las personas mientras duermen, donde sueños y pesadillas cobran vida. Uno no puede existir sin el otro.
Fern lleva mucho tiempo siendo una marginada, pero su vida está a punto de cambiar. Unos sospechosos mensajes le harán descubrir la verdad que existe tras los sueños y viajar a Annwn. En este extraño mundo onírico, lo único que protege a los soñadores de las pesadillas que amenazan su vida es la orden de caballeros. La joven deberá demostrar su valía para unirse a ellos y así seguir los pasos de su madre, aunque su hermano gemelo Ollie, la persona a la que más odia en el mundo, no se lo pondrá fácil.
En su aventura, Fern enfrentará peligros, secretos y conspiraciones. Un poder terrible ha regresado del pasado y fallar no solo significará su fin, sino el de ambos mundos.
Con esta premisa, Holly Race nos presenta una historia de fantasía urbana situada en un Londres alternativo. A través de la imaginación y los sueños, la autora traza escenarios preciosos e irreales que nos transportan a un mundo tan fascinante como peligroso. Su ingeniosa y atractiva ambientación es una de sus principales virtudes, aunque en ocasiones su concepto resulta tan amplio que los detalles que se nos ofrecen solo suscitan más preguntas.
La obra engancha desde las primeras páginas con una trama cargada de suspense y giros argumentales. Sus capítulos, narrados siempre por la voz de Fern, alternan escenas introspectivas en Ithr, que nos introducen la vida y el pasado de la protagonista, con otras más enfocadas en la acción, dentro de Annwn. Si bien esto ralentiza el ritmo de la historia en ciertos momentos, también permite conocer mejor a Fern y entender sus actos.
En especial, la rivalidad entre los gemelos es sumamente importante durante el libro, y la evolución de su relación refleja el crecimiento que experimentan ambos personajes en su camino hacia el autodescubrimiento.
Ciudad de pesadillas es la primera novela de Holly Race, y en ella ha demostrado su maestría para crear mundos e hilar un argumento complejo e interesante. Si quieres aprender más sobre los sueños, no dudes en adentrarte en sus páginas y visitar Annwn. Pero cuidado, lector, pues ahí también viven tus peores pesadillas.