Alexis no es la hija perfecta y ella lo sabe. Tampoco es que sea un lince en el instituto ni que tenga muchos amigos, pero nada de eso le importa. Ella es feliz denunciando las injusticias que se cruzan en su camino y practicando siempre que tiene oportunidad su hobby favorito: la fotografía. Sin embargo, su peculiar modo de vida se ve alterado cuando su hermana pequeña, Kasey, comienza a comportarse de una manera extraña de un día para otro: olvida sucesos, habla sola… y a veces da la sensación de que sus ojos cambian de color. Alexis pronto descubrirá que para salvar a su hermana del oscuro peligro que la acecha tendrá que unir fuerzas con quienes menos lo espera.
Katie Alender, guionista y productora de numerosos programas de televisión estadounidenses, debuta con Las chicas malas no mueren y ofrece a los lectores una historia de casas embrujadas y fantasmas al más puro estilo Hollywoodiense. Aunque algo predecible en determinados momentos, el ritmo de la novela y la personalidad de su protagonista te arrastran página tras página sin descanso hasta un aterrador desenlace.
Si hay algo por lo que felicitar a Alender es la facilidad con la que pinta y describe las escenas. Más que un libro parece que estés viendo una película. No falta la tétrica atmósfera de la mansión, ni tampoco los extraños sonidos que ponen los pelos de punta a Alexis y al lector. Los personajes secundarios, que no son pocos para las casi trescientas páginas que componen la novela, son más complejos de lo que pueden aparentar a simple vista. El chico guapo del instituto no esta sólo para encandilar a la protagonista, ni tampoco la animadora rubia piensa exclusivamente en pompones y fiestas. Un aplauso a la autora por ofrecer cabezas llenas de algo más que serrín. Como dice la contraportada, “los fans de las historias de fantasmas están de enhorabuena”. Pocas veces el panorama juvenil ofrece novelas entretenidas, ágiles y de terror clásico como ésta.
Aviso a navegantes: aunque la historia queda bien cerrada, la autora anuncia que esta es la primera parte de una trilogia cuya segunda parte, From Bad to Cursed (De mala a maldita) se publicará en Estados Unidos en mayo de 2011.