¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Cero se repite siempre (Las invasiones Nahx I)
G. S. Prendergast

Gran travesía
Zona <20 El Templo#63 (abril 2018)
Por Alicia D. Carballeira
3.963 lecturas

Raven, una chica de dieciséis años, su novio y sus amigos, están en un campamento de verano cuando comienza la invasión de los Nahx. A la espera de que un equipo de rescate vaya a por ellos, creen estar a salvo hasta que el novio de Raven aparece muerto con un dardo clavado en la espalda y deciden que no pueden quedarse allí por más tiempo. Empiezan un viaje hacia el bosque, en busca de ayuda y otros supervivientes, aunque en la mente de Raven solo hay espacio para una cosa: venganza.

Por otra parte, Octavo es un Nahx que no tiene voz ni nombre, solo su rango para identificarlo. Sus órdenes son disparar a los humanos y dejarlos allí donde caigan, sin preocuparse por otra cosa que no sea su compañera, Sexta. Sin embargo, cuando ella muere, Octavo empieza a ignorar dichas órdenes y será entonces cuando se cruce en el camino de Raven.

Así comienza una historia que, pese a recordar en muchos momentos a La quinta ola, a partir de la mitad comienza a desmarcarse y crear detalles propios que la vuelven original y te dejan con ganas de averiguar qué ocurrirá en la segunda parte. Los Nahx, por ejemplo, resultan seres muy interesantes, que se comunican por señas y tienen una jerarquía muy marcada, pues de ella dependen sus propios nombres: Primero, Sexta, Octavo...

La novela está narrada a dos voces, la de Raven y la de Octavo, creando un contraste interesante entre una perspectiva que a veces resulta inmadura y otra que poco a poco va entendiendo los sentimientos humanos. Conoceremos así dos versiones de la misma historia y podremos profundizar un poco más en una ambientación que promete dar mucho de sí en próximos libros.

Cero se repite siempre es una novela donde los extraterrestres invasores son más humanos de lo que parecen y en la que los últimos supervivientes deben encontrar refugio rápidamente si no quieren acaban con un dardo Nahx en alguna parte de su cuerpo. Quizás no sea lo más profundo que leas este año, pero está muy bien para sentarse un rato y disfrutar de una buena dosis de ciencia ficción con unas relaciones entre personajes que te dejarán con ganas de más.