En un tranquilo barrio residencial de las afueras de Seattle ocurre un crimen atroz e inimaginable: la hija de los Jacobsen, Carrie Anne, una joven con problemas mentales, asesina a sus padres a martillazos en la casa en la que vivían los tres.
Cuatro años más tarde, Elissa y su madre, Sarah, se mudan a la casa que hay al lado de aquella donde se produjeron los crímenes. Sin embargo esta no está abandonada, como a todo el pueblo le gustaría, sino que ahora está ocupada por el otro hijo del matrimonio asesinado, Ryan. A partir de ese momento Elissa se verá atrapada entre distintos frentes: su curiosidad por conocer más sobre qué ocurrió aquella noche, la presión del pueblo y de su madre por que no se acerque a Ryan y su irremediable deseo de hacerlo.
La casa de al lado es la novelización de la autora Lily Blake del guion de la película del mismo nombre realizado por David Loucka y que a su vez se basa en una trama originalmente ideada por Jonathan Mostow. Al ver la portada has podido pensar que conocías a la chica de la cubierta y es que la historia está protagonizada en la gran pantalla por Jennifer Lawrence (Katniss en la versión cinematográfica de Los Juegos del Hambre). El que esta novela nazca de un guion de cine es un hecho que se nota en la agilidad de la narración, que no se entretiene en profundizar demasiado en los personajes, pero que a cambio te ofrece un relato terrorífico, vertiginoso y con giros inesperados y espeluznantes.
Parece que la película en la que se basa el libro no será distribuida en España, por lo que si quieres pasar un poco de miedo y saber qué secretos oculta la casa de al lado tendrás que leer la historia que trae a nuestro país Bruño. ¿Te atreves?