Fernando Godoy, el hombre con la sexta fortuna más grande de España, ha invitado a diez de los jóvenes más prometedores del país a un peculiar campamento situado en los Pirineos. ¿El objetivo? Encontrar a un sucesor para su imperio.
Entre el selecto plantel se encuentran celebridades de todo tipo: una escritora de literatura juvenil, un atleta, una actriz, un cantante pop, varias influencers, un gamer, un predicador, una empresaria y un estudiante de criminología. Durante tres semanas, recibirán formación y tendrán la ocasión de demostrar lo que valen, pero solo uno podrá convertirse en la mano derecha de Godoy. A cambio de esta oportunidad, deberán renunciar a toda comunicación con el exterior.
Cuando uno de los participantes aparece muerto y los coordinadores del grupo desaparecen, los jóvenes descubrirán que un asesino anda suelto. Pronto, las tres semanas que parecían idílicas se convertirán en un infierno.
En su nueva obra, Blue Jeans ha decidido apostar una vez más por el thriller, un camino que ya emprendió con su anterior trilogía, La chica invisible. La novela brilla por sus personajes, y es que el autor se esfuerza por crear unos protagonistas complejos y carismáticos que chocan constantemente entre sí y crean tensión, pasión y odio. Asimismo, la posición social de los jóvenes introduce interesantes reflexiones acerca del precio de la fama y sus repercusiones, y visibiliza ocupaciones que están ganando peso en la sociedad actualmente.
La narrativa va dando saltos temporales entre la primera y segunda semana del campamento, lo que puede resultar confuso, pero a su vez permite que conozcamos mejor a los personajes y alimenta el misterio que envuelve la trama. Cada capítulo —narrado por un protagonista distinto— tiene las dosis justas de intriga y acción para hacer que queramos seguir leyendo. Tampoco falta el romance, aunque en ocasiones la historia se centra demasiado en este, lo que provoca que algunas de las acciones de los personajes parezcan algo forzadas. La obra concluye con un final que, si bien es algo abrupto, resulta impactante y satisfactorio.
En resumen, El campamento es un thriller entretenido e interesante, que rinde homenaje a Diez negritos, de Agatha Christie, y a la serie Lost. Solo queda esperar a ver con qué nos sorprende el autor en futuros proyecto.