¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

La búsqueda en París
Judy Allen

SM
Libros olvidados El Templo#39 (abril 2014)
Por Carlota Echevarría
5.128 lecturas

Jo ha decidido tomarse un año sabático antes de empezar la universidad. Su plan era ganar dinero y luego viajar por el mundo, pero eso de encontrar un trabajo bien pagado no es tan fácil. Así que acaba trabajando en la agencia de sus padres, que podría parecer un buen modo de lograr ambos objetivos… excepto porque sus tareas se limitan a ordenar folletos. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de viajar a París para llevarle una maleta a un cliente, no duda en aceptar y llevarse con ella a Ruth, su mejor amiga. Pero, una vez llegan a París, nada sale según lo esperado.

La búsqueda en París es la primera parte de una saga que relata las aventuras de Jo y Ruth en sus viajes por el mundo. La agencia de sus padres se llama «La búsqueda» y de ahí el título de la serie. Cada libro comienza del mismo modo: las protagonistas tienen que llevar a cabo un encargo para la agencia que aceptan sin dudar para hacer un viajecito. Las cosas se tuercen en cuanto llegan a su destino, donde Jo y Ruth se ven envueltas en una aventura.

Aunque pueda parecer un planteamiento poco verosímil, la autora lo va resolviendo en cada libro con originalidad. Los encargos que reciben nunca parecen complicados: en el segundo libro, La búsqueda en Amsterdam, solo tienen que llevar a unos clientes a varias tiendas de antigüedades. Ni siquiera tienen que hacer de guías, son más bien acompañantes. Las cosas se complican poco a poco, de un modo bastante realista. La historia avanza con agilidad y el narrador mantiene un tono alegre, acorde con las personalidades de las chicas.

El tercer título, La búsqueda en Escocia, también se publicó en España, dentro de la colección Gran Angular. Los lectores ingleses, además, pudieron leer las aventuras de Jo y Ruth en Nueva York, Sidney y España. Hoy día la serie está descatalogada, tanto en el idioma original como en español.

La búsqueda es una serie muy entretenida, ideal para desconectar y pasar el rato con una historia de aventuras y humor. No parece probable que ninguna editorial lo vaya a rescatar del olvido, pero en muchas bibliotecas tienen los tres títulos que se llegaron a traducir al español.