Rachel Kim lleva siete años como aspirante k-pop de DB Entertainment, y empieza a estar algo desesperada por debutar antes de que sea demasiado tarde. Tiene una voz prodigiosa y baila muy bien, pero en cuanto tiene que ponerse frente a las cámaras para dar entrevistas o actuar, se bloquea. Considerada la protegida de los ejecutivos entre los aspirantes por poder ir al instituto y no tener que vivir en la residencia, sufre bullying constante de su principal competidora Choo Mina.
Cansada de las estrictas normas que su madre ha impuesto como condición para que pueda ser aspirante, Rachel decide mentir y asistir a un «ensayo nocturno» en la residencia de aspirantes, que resulta ser una fiesta. Allí, Choo Mina le tiende una trampa y la emborracha, lo que provoca que al día siguiente falle estrepitosamente la prueba que han preparado para encontrar a quien cantará un dueto con Jason Lee, del grupo NEXT BOYZ, la estrella del momento en DB.
Aunque leer este relato sobre los entresijos del k-pop es muy entretenido y a veces emocionante, se nota que es la primera incursión en la literatura de la autora y es, especialmente en cuanto a trama, algo floja. El argumento peca de falta de cohesión y la historia de amor avanza a trompicones. Esto no quita para que sea un libro que engancha y que abre la puerta a una segunda parte con mucho potencial, donde todo puede mejorar.
Jessica Jung, excomponente del conocido grupo Girl’s Generation, se estrena como escritora con esta novela sobre aspirantes a estrellas del pop en Corea del Sur. Si bien al principio del libro se estipula claramente que los eventos y personajes son producto de la imaginación de la autora y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, es imposible no ver los paralelismos de esta novela con la vida de esta idol. Tanto el origen y la familia de su protagonista como sus gustos y aficiones se parecen a los de la autora, así que Brilla no solo es una novela juvenil romántica entretenida, sino que también permite, a quien esté interesado, fantasear con los salseos del k-pop.