Al contrario que su padre, un ferviente admirador de la historia de Grecia, Lara nunca ha sido capaz de sentir el más mínimo interés por el pasado: para ella, los venerados monumentos que los turistas visitan a diario son solo escombros y ruinas. Aun así, ha viajado hasta Atenas para visitar a su padre, tan inmerso como siempre en el trabajo de una de sus excavaciones.
Todo cambia cuando la joven entra en una tienda de antigüedades y encuentra un misterioso brazalete. Esa misma noche, sus sueños la llevan a la antigua Grecia, donde una muchacha llamada Elisa se dispone a realizar su iniciación para convertirse en sacerdotisa de Atenea. Pero un peligroso misterio conectado con el mismísimo Alejandro Magno complicará su historia.
Conforme los sueños se vuelven más recurrentes, Lara comprende que su destino acaba de quedar irremediablemente unido al de Elisa, y necesitará entender la mitología griega para desentrañar uno de los secretos mejores guardados de la humanidad.
Aunque su premisa pueda resultar simple, El brazalete mágico es una novela entrañable que, en pocas páginas, nos consigue transportar a los lugares más emblemáticos de Atenas en una aventura que combina el misterio y la acción con lo didáctico. Rocío Rueda demuestra su amor por las civilizaciones antiguas, y plasma sus conocimientos en cada una de las páginas de la obra, en la que conoceremos múltiples mitos griegos que se entrelazan con las vivencias de Lara a medida que progresa en su viaje.
La novela cuenta con una prosa ágil y directa y, aunque en ocasiones se echa en falta alguna descripción más detallada, la autora lo compensa con un sinfín de sucesos que no dejan un segundo de respiro. También aprovecha la narración en primera persona de su protagonista y la evolución de su perspectiva para transmitirnos un mensaje fundamental: la importancia de valorar el patrimonio y la cultura de los que nos precedieron.
Puede que El brazalete mágico se publicara por primera vez en 2010, pero continúa siendo una obra perfecta para todo lector que quiera investigar los secretos de Grecia y aprender sobre su mitología.