Vivir en Asia en 2197 es fácil. Especialmente ahora que se ha convertido en la primera gran potencia y Europa y América han quedado relegadas al tercer mundo. Faith tiene doce años y goza de todos los lujos y comodidades de una exclusiva urbanización en Hong Kong junto a su madre, ajenas a la pobreza, el sufrimiento y la desigualdad que rige gran parte del mundo.
Sin embargo, indagando en los negocios de su marido, la madre de Faith descubre un turbio plan de enriquecimiento que pone en peligro numerosas vidas humanas y, tratando de impedirlo, es asesinada a sangre fría. Tras presenciar su muerte, Faith será vendida como esclava e ingresará en una academia de gladiadores, donde la formarán para contribuir al negocio deportivo más famoso en el mundo: la lucha clásica.
Vencer es la única manera de salvarse, pues en la arena solo puede quedar uno en pie. Y Faith sabe que tiene que sobrevivir para llevar a cabo su terrible venganza.
Arena roja da una vuelta de tuerca al mundo conocido e intercambia las posiciones de poder. Su autora, Gema Bonnín, denuncia de esta manera situaciones actuales y conocidas por todos, como la esclavitud o la explotación, pero llevándolas a un lugar que nos es más afín.
A través de una protagonista fuerte y decidida, descubrimos un mundo tecnológico y avanzado, pero donde la vida humana se ha convertido en una moneda de cambio, y la fuerza bruta está a la orden del día. Y también conoceremos a Faith, una joven llena de matices y con una fuerza desbordante, que trata de sobrevivir a un cruel e injusto destino en una sociedad que ha perdido todos los valores.
Aunque la autora confesó haber dejado mucha acción para la segunda parte, ha sabido compensarlo con una trama intrigante y un ritmo frenético, que no te separa del libro y de su protagonista.
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir? Aquellos que busquen un aire nuevo y original en la ciencia ficción juvenil, deben adentrarse en la lectura de Arena Roja.