Los días de Ellie, una chica de diecisiete años, son completamente normales. Le gusta divertirse y pasar tiempo con sus amigos. Sin embargo, las noches son diferentes. Tiene horribles pesadillas en las que lucha contra monstruos que intentan devorarla y eso la tiene desconcertada.
La noche de su cumpleaños, un chico misterioso llamado Will despierta unos poderes dormidos en Ellie. Además, le revela que ella es, en realidad, la reencarnación de una antigua guerrera que luchaba contra los reapers, criaturas sobrenaturales que matan a los humanos para robarles el alma; y él, un ser inmortal cuya única misión es protegerla en la batalla.
¿Batalla? Sí, Ellie se encuentra de pronto en medio de una guerra entre ángeles y caídos, pero su mayor preocupación es Bastian, un temible reaper que quiere acabar con ella para siempre y que ha contratado a un asesino para hacerlo; uno que ya lo consiguió en el pasado.
Pero el afán de Bastian por acabar con ella no termina ahí, ya que está dispuesto a provocar el fin del mundo con tal de evitar que Ellie vuelva a reencarnarse. De modo que ella tendrá que enfrentarse a un ejército de esas monstruosas criaturas para salvar al mundo y a sí misma, mientras se afana por recuperar los recuerdos de su antigua vida.
Angelfire es la primera parte de una trilogía escrita por Courtney Allison Moulton y publicada por HarperCollins en 2011. En ella, Moulton nos presenta una historia que intenta ser diferente y original, con un mundo oscuro y cruel. Se mantiene al margen de conocidas criaturas paranormales creando un nuevo orden alternativo, con buenas dosis de romance y acción, personajes bastante creíbles y divertidos, una trama entretenida y fácil de leer y un final que te dejará con ganas de saber más.
La segunda parte, Wings of the Wicked, se ha publicado este año en EE.UU. y la tercera, aún sin título, se espera para 2013. En España, aún no hay noticias de una posible traducción, pero si os atrevéis con el inglés, Angelfire es una buena propuesta para entreteneros durante esos días de verano que cada vez están más cerca.