Tras las guerras que dejaron la Tierra casi inhabitable, los humanos están colonizando planetas del sistema solar. La sociedad ha evolucionado a un sistema de clases en cuya cúspide están los dorados: los líderes, los ricos. En la base de la pirámide, por el contrario, están los rojos, como Darrow. Ellos trabajan en las minas, deslomándose cada día para extraer el combustible que hace habitable Marte.
Pero ¿y si la sociedad se organizase de un modo más justo y equitativo? ¿Y si Darrow empezase a escuchar la desconfianza que Eo, su mujer, tiene en el sistema? ¿Y si una mañana, después de una espeluznante visita de los dorados, los rojos decidiesen rebelarse?
Y hasta aquí podemos resumir. Estamos siendo escuetos, pero es imposible profundizar más en el argumento sin hacer algún spoiler. Lo que podemos asegurarte es que cualquier sinopsis se queda corta a la hora de insinuar el trepidante argumento de Amanecer rojo.
Caracterizada por sus giros argumentales y por un estilo lleno de violencia, esta novela nos traslada a una atmósfera futurista pero en la que la cultura grecorromana tiene muchísimo peso; una primera parte en la que seremos testigos del comienzo de la cadena de acontecimientos que hará temblar los cimientos del futuro.
Liderando esta misión tenemos a Darrow, nuestro inteligente e impulsivo héroe. Pero él es solo la punta del iceberg de un elenco de personajes a cada cual más excéntrico y desequilibrado.
No se sabe muy bien dónde ha estado escondido Pierce Brown hasta ahora, pero lo que queda claro tras ser absorbido por las páginas de su primera obra es que viene dispuesto a sacudir, estremecer y conmover al lector. Y es que si no fuese suficiente con un trama que destila acción por los cuatro costados y unos personajes imposibles de olvidar, Brown destaca por la inteligencia y astucia con la que mueve los hilos del argumento.
Si eres de esos lectores sedientos de acción, que se desviven por las ambientaciones futuristas y las sociedades con una jerarquía por destruir, Amanecer rojo tiene que ser tu próxima lectura. Con este impactante debut, Pierce Brown promete ser el autor protagonista de la escena literaria juvenil de los próximos años.