Año 2055. Un grupo de adolescentes entra en una casa (aparentemente normal). A pasar un fin de semana (aparentemente normal). Tienen una cosa en común: todos buscan una oportunidad para salir del centro de menores en el que viven. Ese día, uno de ellos será elegido para ser adoptado. Una última cosa antes de empezar. Mi nombre es Teresa. Tengo dieciséis años. Y estoy muerta. Pero de eso ya hablaremos más adelante.
#CuálEsTuLucha fue una llamada.
Una propuesta para que los jóvenes gritaran bien alto qué es lo que les hace moverse.
Reaccionar.
Respirar.
De entre todos los testimonios, Nando López seleccionó 15
y los convirtió en novela.
La novela que tienes entre las manos.
Una novela hecha de vidas tejidas.
Vidas de verdad.
Gente que se mueve, habla, lucha muy cerca de ti.
Quizá más cerca de lo que crees.
Tal vez, incluso, a tu lado.
¿Cómo sería tu vida en una ciudad bajo las bombas?
¿Qué harían tus padres para sobrevivir hace un millón de años?
¿Qué sería de tus hermanos en tu país sembrado de minas?
¿Cómo llega un ladrón a convertirse por un día en Papá Noel?
Ricardo Gómez parte de estas y otras preguntas para escribir unos cuentos que, pese a su crudeza, están cargados de esperanza.
1942. Daniel Kurka es un niño cuando llega a Nueva York en un barco de refugiados europeos. Todo en aquella ciudad le asombra y le fascina: sus calles interminables, sus imponentes rascacielos y el hotel New Yorker, donde trabaja su tía y en el que pasa las horas perdiéndose por sus pasillos. Será en una de estas excursiones cuando conocerá Nikola Tesla, el inventor que pudo cambiar el destino del mundo y que revelará a Daniel un secreto que pondrá en peligro su vida.
En el Bosque de los Reflejos, la realidad se difumina creando espectros y alucinaciones: visiones que te pueden llevar a la locura... O a la salvación, como quizá comprueben las dos protagonistas de esta aventura en la que nada −y todo− es lo que parece.
Un grupo de amigos, con sus secretos y sus preocupaciones. Una excursión al campo, como tantas otras. Un despiste que los lleva a extraviarse. Y una casa... Una casa sacada de una película de terror, de una pesadilla, en la que tal vez acabe todo.
El Chatarrero es una novela trepidante, en un escenario macabro como esos que todos hemos visitado a veces en sueños.
Un reino dividido por la corrupción.
Un rey desesperado que intenta mantener el control.
Una joven dispuesta a arriesgarlo todo para destruirlo todo.
El reino de Kandala está al borde del colapso. Las peleas entre los distintos sectores no han hecho más que empeorar desde que una enfermedad empezó a arrasar las tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está seriamente limitado. El rey se aferra a una paz endeble con mano implacable.
En la Selva, Tessa Cade, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes están cansados de ver cómo sufre la gente. Arriesgan su vida noche tras noche para robar pétalos de flor de luna y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, pero no es suficiente.
Cuando empieza a rumorearse que el remedio ya no funciona y comienzan a alzarse voces pidiendo una revolución, una decisión especialmente cruel del justicia del rey provoca tal desesperación en Tessa que intenta lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra en su interior la lleva a preguntarse si acaso es posible arreglar Kandala sin destruir primero el reino por completo.
Su mundo está más cerca de lo que imaginas.
«Que la historia de mis sobrinos sea una advertencia. Cuanto más sepas, más peligro correrás. Y créeme, no querrás meterte con la Gente Pequeña»
—S.S.
Parece que ser atacado por trasgos y un trol no fue suficiente… Ahora, Jared es el nuevo objetivo de Dedalete. Simon está cuidando a un grifo herido (que además tiene un humor muy particular), y Mallory está segura de que, si logra deshacerse de la guía de campo de su tío abuelo, Arthur Spiderwick, todo volverá a la normalidad.
Pero… ¿Será esa la verdadera solución? ¿Por qué todas las criaturas fantásticas quieren la guía de campo?
Un rey encadenado.
Una reina a la fuga.
Un traidor en el trono.
Un rey falso se ha apoderado del trono de Camelot y ha sentenciado a Tedros, el legítimo rey, a muerte. Mientras la reina de Tedros, Agatha, apenas logra escapar del mismo destino, Sophie cae en la trampa del rey Rhian. A medida que se aproxima su boda con él, Sophie se ve obligada a participar en un peligroso juego que podría costarle la vida a sus amigos. Mientras tanto, los planes siniestros del rey Rhian para Camelot cobran forma.
Cuando el pasado regrese para atormentar al presente, secretos enterrados hace tiempo saldrán a la luz y los enemigos revivirán. Pero el mayor enemigo es el tiempo. Ahora, los alumnos de la Escuela del Bien y del Mal deberán encontrar un modo de devolverle el trono a Tedros antes de que sus cuentos, y el futuro del Bosque Infinito, sean reescritos… para siempre.
Miguel piensa que su hermano es un pringado que viste con la ropa que le compra su madre, no se integra y se pone colorado cada vez que una chica se le acerca. Eduardo opina que Miguel cumple todos los requisitos del perfecto idiota: graciosete y creído. Lleva diecisiete años aguantándole y no ve el día de perderle de vista. Menos mal que no salieron siameses, porque eso sí que hubiera sido un suplicio… Parece imposible que dos personas así se entiendan. ¿O no?
«Rayo la afortunada», le dicen: buena suerte para ella, mala para los demás. Rayo, la superviviente cuando tantos mueren en la caza o la enfermedad. Rayo, la decepción constante, incapaz de conformarse con las costumbres de su pueblo: la pieza que nunca encaja, la nota discordante en su tribu. Rayo, la viajera que va a emprender un camino a tierras salvajes y lejanas que tal vez, algún día, llegue a su final.
Rayo, la de los mil nombres es una novela sobre un pasado remoto, con una protagonista tan imperfecta, contradictoria y valiente como hemos sido siempre los seres humanos.
Ashley y Cam se habían hecho mil promesas antes de irse a la universidad. Y, aunque todo el mundo decía que una relación a distancia no funcionaría, ellos confiaban en que su amor podría con todo, porque... de eso va el amor, ¿no?
Ahora, cuatro años más tarde, una única promesa sigue vigente entre los dos: la de olvidarse el uno del otro.
Cuando una reunión de viejos amigos hace que sus caminos vuelvan a cruzarse, será el momento de demostrar si las promesas siguen teniendo valor... o si no fueron capaces de cumplir ni una sola.
Y, a lo mejor, encontrarán respuesta a la pregunta que siempre marcó sus vidas: ¿realmente el amor puede con todo?