Esta edición dual incluye el primer libro de la famosa saga, así como una nueva y sorprendente historia, junto con un detallado prefacio y epílogo. La autora ha reescrito la bella historia de Edward y Bella pero con una perspectiva totalmente renovada, cambiando de género a los protagonistas. De este modo, Bella se convierte en un chico humano llamado Beau y Edward en la joven vampiresa Edythe.
Después de varios años de noviazgo, Gonzalo y Vicki se han casado y parten en viaje de luna de miel hacia París. Como no podía ser menos, tratándose de ellos, se meten en unos líos tremendos en los que casi nadie es lo que parece ser. Todo empieza con el asesinato de una bailarina y el peligro que corre un broche famoso, tras del cual andan una banda de ladrones de joyas y su misterioso jefe, el inspector.
En la tercera aventura de Los Sabuesos de la Transición volvemos a Sevilla, el Guadlaquivir y la Torre del Oro. Pocos días antes del referéndum de la Constitución Española, Vicky se mete en un nuevo lío, esta vez sola, sin la ayuda de Gonzalo, que está de viaje, lo que le permite a ella tomar la iniciativa, pues como dice el inspector Gutiérrez: «usted se inhibe cuando su novio está presente».
La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cerca. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.
Ruelte es un país bien organizado, con gente disciplinada y donde todo el mundo sabe cuál es su sitio, salvo los indeseados y desleales insalubres, esas personas que ajenas a la dirección de la corriente intentan dirigir su propio camino y alejarse de lo establecido como correcto, de la senda marcada por el GRANDE. Sin embargo, no todas las esperanzas están perdidas con este pequeño sector de la población ya que para ellos se ha creado el Paraíso, un centro para reeducarles o, si los esfuerzos son en vano, para darles el último adiós antes de su ejecución.
Benjamín es un joven que siempre ha creído que su padre le abandonó y que los servicios secretos de Ruelte asesinaron a su madre como consecuencia del «delito» de haberse quedado embarazada de él. Rebelde por naturaleza conseguirá que le encierren en Paraíso. Conocerá a jóvenes que como el son rebeldes y deben redimirse, y también descubrirá el amor, lo que le hará desear todavía más la libertad.