El día 17, se celebró en la madrileña Casa del libro de Gran Vía la presentación de la novela Títeres de la Magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, segunda entrega de la saga fantástica Marabilia.
En esta nueva novela nos reencontramos con Hazan y Clarence, dos personajes cuyas historias habían quedado abiertas en la primera parte, Sueños de Piedra, y de los que ya podemos conocer mucho más. Tres años han pasado, y ahora Hazan estudia nigromancia en la Torre de Idyll, ayudado por Clarence, que se ha convertido en su tutor y gran amigo. Los jóvenes nigromantes se encontrarán pronto en problemas: unos venenos letales están causando estragos por toda Marabilia.
Despertando gran expectación por esta segunda entrega de la que apenas se conocían datos, las autoras respondieron a las preguntas de nuestro compañero Sebastián G. Mouret, que guiaba la presentación. Aseguraron que Títeres de la Magia es un libro mucho más sentimental e introspectivo en sus personajes, pero que no por ello han dejado de lado las aventuras y el misterio que enamoraron a los lectores en Sueños de Piedra. Confesaron que los nervios por el lanzamiento de esta segunda parte se habían disipado con la llegada de las primera críticas, que habían sido muy positivas.
Las autoras aseguraron que esta no sería la última vez que los fans se reencontrasen con el mundo de Marabilia, porque aunque en un primer momento la saga no tenía gran proyección, han ido surgiendo nuevas tramas y personajes. No obstante, pese a la insistencia, no nos desvelaron más información sobre estas futuras historias.
El acto concluyó con una larga firma de ejemplares, en la que Iria G. Parente y Selene M. Pascual firmaron con esmero todos los libros que les trajeron. Tras tres horas y media, la Casa del libro por fin pudo cerrar sus puertas y todos se marcharon con sus ejemplares dedicados.
Las autoras estuvieron acompañadas en todo momento del equipo editorial de Nocturna, encargado de lanzar al mercado las presentes y futuras partes de la saga Marabilia. De momento todos pueden disfrutar ya de Sueños de Piedra y Títeres de la Magia.