El pasado sábado 5 de diciembre, el fórum de Fnac Callao acogía la presentación del primer libro de Chris Pueyo: El chico de las estrellas, publicado por Destino.
El evento comenzó con el cantautor Tano y Pueyo interpretando Estrellas, la canción que acompaña a la novela. Después, Chris habló de la historia acompañado de su editora, Irene Lucas. Fue una conversación a dos en la que el público (o los duendecillos, como los llama Chris) descubrimos al chico de las estrellas, el alter ego del autor, quien es el encargado de narrar los sucesos de esta novela de autoficción. El autor quiso dejar claro que los hechos narrados son reales y que no se había inventado nada. De hecho, cuando mandó el manuscrito a la editora, adjuntó varias fotos para verificar todo lo narrado.
Después, subió al escenario el ilustrador de la portada, Jota, que nos contó cómo fue el proceso de creación y todos los borradores que hubo anteriormente hasta dar con la ilustración definitiva: una imagen de dos chicos besándose basada en una foto real.
También hablaron de los personajes que aparecen en la historia, sobre todo de La Dama de Hierro (la abuela de Chris), la heroína de la novela ?y del protagonista?, a la que invitaron a subir al escenario para hablar de la novela y de su nieto. De Chris dijo que le encantaba jugar a las palabras encadenadas cuando era pequeño ?juego que a ella la aburría? y que no le extrañaba que llegara a ser escritor porque ya apuntaba maneras. El autor aprovechó ese momento para hacerle un homenaje a su abuela y regalarle un ramo de flores. Acto seguido, subió al escenario la cantautora Loreto Lafora para interpretar su canción A dos te quiero.
Al contrario que en otras presentaciones, no hubo turno de preguntas. Por ello, se pasó a la esperada firma de libros, que duró varias horas y terminó en la calle tras haber colgado el cartel de aforo completo en una tarde donde las estrellas no pararon de brillar.