El pasado martes 24, Fnac Callao abría sus puertas para recibir a Holly Smale y su nuevo libro, Geek girl. Ambos han tenido muy buena acogida tanto en Inglaterra, de dónde provienen, como internacionalmente, de modo que no es de extrañar que la sala estuviese llena. Además de la cantidad de público, a Smale la acompañaron las editoras de Destino y la youtuber María Cadepe.
Entre las tres nos descubrieron una novela, Geek girl, protagonizada por el personaje de Harriet Manners. Ella nunca ha llegado a encajar entre la gente de su instituto, aunque sí tiene una mejor amiga, Natasha. Un día verán pasar la oportunidad de sus vidas, trabajar para una agencia de modelos, una idea que a Nat le entusiasma, pero a Harriet en absoluto. ¿Qué pasará entonces cuando el sueño de su mejor amiga se convierta en la realidad de Harriet? ¿Conseguirá al menos ser alguien popular entre sus compañeros de instituto? ¿O será solo más desprecio (esta vez el del mundo de la moda) lo único que conseguirá?
Pero en la presentación no solo se habló del libro, sino también de la tarea de Holly como escritora, o de su manera de enfrentarse a la fama. Sin embargo, si hubo algún tema de especial relevancia, ese fue el del pasado de la autora. Esta contó que, en parte, Geek girl está basado en experiencias propias, ya que en el instituto ella también sufrió bullying por parte de una compañera. Además, al igual que la protagonista de la novela, la autora se convirtió en modelo, y ha tomado su experiencia como referente para escribir sus historias.
Holly Smale también comentó que si había algo que la hacía especial ilusión era el hecho de que muchos jóvenes se acercasen en sus eventos a agradecerle la ayuda que, sin saberlo, les había brindado a través de sus novelas.
Por último, y después de un turno de preguntas, la autora firmó ejemplares de la novela y se hizo fotos con los asistentes acompañada de un gracioso photocall y de merchandising a juego con la portada del libro.