El pasado 8 de noviembre, la Asociación Cultural Tiramisú Entre Libros organizó varios eventos de literatura en el fórum de Fnac Callao, en Madrid, con un tema en común: el misterio.
Cuatro eventos juveniles amenizaron la mañana. En el primero, Javier Martínez, autor de la serie Mina San Telmo y El autor de este libro es un zombi nos habló del proceso creativo de una obra de misterio. Además, habló de sus novelas y nos contó que la serie Mina San Telmo podría seguir con más aventuras.
Tras él, fue el turno de Sofia Rhei. La autora nos habló de su serie El joven Moriarty y de su nueva novela juvenil coescrita con Marian Womack e ilustrada por Lola Rodríguez: La calle Andersen. La historia está ambientada en Copenhague, ciudad que es testigo de cómo un personaje misterioso salva la vida de tres personas. Sofía nos confesó que esta historia surgió a raíz de intentar hacer una continuación del cuento favorito de ambas escritoras: la reina de las nieves. En esta novela, recuperan los personajes de Kay y Gerda además de añadir otros creados por Andersen. Sin embargo, no nos encontramos con una historia ambientada en un mundo de hadas, sino con una novela steampunk.
Después, Santiago García-Clairac presentó el primer libro de su nueva saga Dragontime. En esta historia conoceremos la vida de Patrick Vernier, un joven en silla de ruedas, y de Rick, un chico de la prehistoria. Dos historias separadas por miles de años que quizá tengan algo en común? o no. El autor se mostró muy contento con esta historia y confesó que le haría ilusión escribir más novelas sobre Dragontime.
Por último, Anabel Botella presentó Dead 7, el principio de una nueva saga en la que el terror acecha en cada esquina. En esta historia, varias personas participan en un concurso que tiene como escenario una cárcel abandonada muy poco acogedora. A los seleccionados se les puede seguir la pista por Twitter, incluso interactúan con todos aquellos que los mencionen, haciéndolos más cercanos al lector, tal y como pretendía la autora.
Para terminar, la organizadora, Elena Martínez Blanco, sorteó varios libros entre los asistentes y los autores estuvieron firmando novelas a todos aquellos que quisieron. Por la tarde, varias charlas y presentaciones de libros para adultos fueron las encargadas de cerrar una jornada entretenida y misteriosa.