¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

El pasado viernes 3 de octubre tuvo lugar en la librería Akira Comics la presentación de la nueva apuesta juvenil de Roca Editorial: La puerta, del autor canario Carlos González Sosa. Acompañando al autor estuvieron el bloguero Daniel Ojeda y Andrea Tommasini, responsable de prensa de la editorial.

La puerta es la primera parte de una bilogía de fantasía épica titulada Los señores de los siete tronos. La trama gira alrededor de un hechicero que quiere llegar a la puerta que comunica el mundo de los humanos con el de los dioses para pedirles clemencia. Sin embargo, estos últimos, temerosos del creciente poder que está adquiriendo la humanidad, aprovechan la oportunidad para enviar a sus criaturas a cumplir con sus órdenes.

Durante la presentación, el autor nos comentó cómo fue el proceso de escritura del libro y cuáles fueron sus fuentes de inspiración, así como la gran sorpresa que supuso para él recibir la llamada de la editorial diciendo que querían publicarla. Si bien nos dijo que no está muy familiarizado con las redes sociales, ya se ha creado un perfil de Twitter y Facebook para mantenernos informado acerca de todo lo relacionado con su nuevo libro.

Además, para aquellos impacientes a los que no les gusta tener que esperar para leer segundas partes, el autor nos confirmó que el segundo volumen, titulado El holocausto, ya está terminado y que se publicará en marzo de 2015.

Para terminar con la presentación, el autor firmó sus libros y sorteó entre los asistentes al evento tres ejemplares de la nueva novela gráfica de Neil Gaiman, El libro del cementerio.

En definitiva, un íntimo encuentro con un nuevo y prometedor autor en el panorama de la literatura juvenil que nos ha dejado con ganas de más. Estamos deseando leer su libro y contarte qué nos ha parecido.

Categorías eventos literarios
1.856 lecturas