El viernes 30 de mayo el Fórum de la Fnac Callao volvía a acoger un evento de literatura juvenil. Esa tarde el zaragozano David Lozano presentó su última novela, Hyde, acompañado del escritor Santiago García-Clairac, la editora del sello, Anna Vázquez, y la jefa de prensa de la editorial Alfaguara, Rita López.
El evento empezó a las siete de la tarde con una breve presentación. Uno de los ingredientes que componen la novela de David es la publicidad subliminal (un grupo de estudiantes se somete a un experimento: ver anuncios aparentemente inofensivos para fomentar la lectura), por eso, Santiago explicó a los presentes qué es ese tipo de publicidad, cómo se realiza y nos enseñó varios ejemplos, algunos hechos por él. Tras la explicación, David empezó a hablar sobre la novela. Nos contó que el título viene de la novela de Stevenson El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde ya que en este libro lo más importante no es quién es el asesino, sino quién se puede llegar a convertir en uno.
También nos confesó que ha terminado una novela infantil y que está en proceso de documentación para su próxima novela. De la primera no quiso adelantar nada (solo que estaba muy ilusionado con ella) y de la segunda solo comentó que había visitado un centro de menores y que volvería a él para poder hablar con el personal y los jóvenes de allí.
Para finalizar la presentación, llegó la esperada ronda de preguntas, en la cual quedó patente que los asistentes piensan que a Lozano le encanta matar personajes, y la firma de libros, en la que el autor aprovechó para saludar a todos los que asistieron e intercambiar impresiones sobre sus novelas.