El lunes por la tarde, la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid) acogía la presentación del nuevo libro de Rosa Huertas, Theotocópuli: bajo la sombra del Greco, que reseñamos en el número abril.
La autora estuvo acompañada por Ramón Pernas (escritor y director de Ámbito Cultural) y David Torres (escritor y periodista), que empezaron la presentación hablando sobre el Greco y la obra de la autora. Más tarde, ya sería Rosa la encargada de presentarnos a Jorge Manuel Theotocópuli, el hijo del Greco, y uno de los protagonistas de la novela.
Durante la presentación se habló de literatura, pero también de arte, de los cuadros que el Greco pintó y los misterios que se esconden tras ellos. La escritora había seleccionado alguna de las obras que aparecen en la novela para contarnos curiosidades y anécdotas. También nos confesaba que el Greco era su pintor favorito y, aprovechando que este año se celebraba el 400º aniversario de su muerte, quería rendirle homenaje de la mejor manera que sabe hacer: escribiendo una novela donde la realidad y la ficción se mezclan a la vez que viajamos del siglo XXI al XVII y viceversa.
El evento terminó tras escuchar dos canciones que componen la banda sonora del libro: Perdido en un momento y Siempre es lo mismo del grupo Sin blanca. Dos canciones muy acordes con la historia que podrás encontrar si te atreves a adentrarte bajo la sombra del Greco.