Jueves 13 de febrero. A las siete de la tarde nos esperaban Alba Peña, editora de Destino, y Esther Sanz, autora de Si el amor es una isla, en la cafetería Alma Café para tener una charla distendida con algunos blogueros madrileños. Tras saludarnos y pedir unas bebidas, empezamos el encuentro. Para romper el hielo, algunos comentamos qué nos llevaríamos a una isla desierta: libros, personas queridas, cañas de pescar... Después, Esther nos empezó a hablar de su novela: la ambientación, los personajes y el misterio que envuelve a sus personajes.
Si el amor es una isla tiene lugar en la isla de Sark, donde reina una atmósfera propia del siglo XIX a pesar de que la historia transcurre en la actualidad. Luisa llega para trabajar en un hotel donde ya le advierten de que hay unas normas muy estrictas; entre ellas, no adentrarse jamás en las dependencias del propietario del hotel, un hombre misterioso a quien muy pocos han visto.
Como la mayoría de los presentes ya habíamos leído el libro, la autora escuchó atentamente nuestras opiniones, tomando nota de nuestros comentarios (tanto positivos como negativos). Nos desveló algunos secretos, como que los nombres de Clara y Luisa son de sus favoritos o que la portada que eligió para el libro era la misma que la editorial tenía pensada. Decidió ambientar la historia en la isla de Sark porque ya la había visitado cuando era joven, pero no quiso volver a ella o contactar con alguien de allí mientras escribía porque no quería que nuevas sensaciones influyeran en la novela, ya que la tenía muy pensada. Quería describir la isla tal y como la recordaba.
También hubo tiempo para hablar de sus futuros proyectos y de sus libros anteriores. Nos confesó que está escribiendo una novela juvenil y que tiene otra a medias con Francesc Miralles. Ahora que la trilogía El bosque ha concluido, nos pudo hablar sin temor a hacer spoilers de sus dudas, sus miedos con el final elegido o lo bien que se lo pasó escribiendo la segunda parte.
¡Esperamos volver a ver a Esther en Madrid dentro de poco!