¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Wendy ataca (Wendy II)
Andreu Martín

Algar
Reseñas de novedades El Templo#9 (abril 2009)
Por Gally
13.676 lecturas

Andreu Martín es experto en novela negra, como ya demostró con su conocida serie de Flanagan, que actualmente, y con la reciente publicación de Flanagan Flashback, cuenta ya con doce títulos. Sin embargo, y a pesar del éxito del detective adolescente, no podemos olvidarnos de otro de los personajes de este autor catalán: la joven policía Wendy Aguilar. La conocimos en La noche que Wendy aprendió a volar, una novela de título peterpanesco en la que nuestra patrullera favorita aún era poco más que una novata en los mossos d’esquadra de Barcelona; sin embargo, y a pesar de su inexperiencia, teñida a veces de cierta ingenuidad, se enfrentaba a una compleja trama de robo de arte que la obligaba a tomar decisiones importantes y a comenzar a asumir riesgos.

Ahora, Wendy ha vuelto. La vemos más madura, más reflexiva, con más experiencia en el terreno laboral y con las cosas bastante claras en el plano sentimental. Sin embargo, tras un incidente en una discoteca que se salda con un cadáver, no tardaremos en volver a ver aspectos de la vieja Wendy, sobre todo su manía de investigar por su cuenta y de meterse en líos. Porque, pese a que se trata de un trabajo para la gente de Homicidios, Wendy no podrá evitar fiarse de su intuición y comenzar a buscar pistas en sus ratos libres…

Igual que La noche que Wendy aprendió a volar, esta novela es muy corta, si la comparamos con los tochos fantásticos en varios volúmenes que muchos estamos acostumbrados a leer. Sin embargo, no le faltan páginas en absoluto: Andreu Martín es capaz de presentarnos a los personajes, plantearnos el caso, desarrollar una investigación, sembrar pistas falsas y hasta introducir una subtrama en las escasas 150 páginas que tiene Wendy ataca, con final trepidante incluido.

Un libro que, una vez que se empieza, atrapa desde las primeras páginas y se lee de un tirón, con personajes muy cercanos y con una trama que se va complicando a medida que avanza la investigación. Si eres fan de Wendy, no puedes dejar pasar la oportunidad de reencontrarte con ella en esta nueva aventura. Si por el contrario, todavía no la conoces… ¡monta en el coche patrulla, que nos vamos a luchar contra el crimen!

¿Qué opinan nuestros lectores?
Fani
2014-05-07 16:22:37
Me ha encantado. Desde el principio.
Priscilla
2018-07-29 00:55:30
¡Hola!

Esta novela se merece una comparativa con la primera de la serie, que le gana en casi todo. De todos modos, la novela resulta leíble y curiosa. Y esa manera final en la que Mon delata al sospechoso según le había dicho Wendy: Decir una mentira para sacar una verdad, aunque pasa de puntillas y apenas capta nuestra atención, es sublime. Lástima que la novela haya perdido intensidad con respecto a la primera de la saga. Porque, en lo que se refiere a momentos estelares, la primera gana por un rotundo 2-0. La segunda novela (es decir, esta) es un poco lineal y apenas tiene los giros que tiene la primera. En ambas, eso sí, el espectador tiene más información que Wendy, lo que hace que la trama policiaca pierda peso e importen más las relaciones entre los personajes y los movimientos de Wendy. Porque una cosa en la que andan sobresalientes ambas novelas es que tienen mucha acción. Y ya para terminar, decir que la primera me ha dejado más huella que la segunda, incluso me ha hecho sonreír más. Ahora solo me cabe terminar la saga y ver si Andreu Martín se redime, o La noche que Wendy aprendió a volar se vale por sí sola y no necesita continuaciones.


¡¡¡Felices lecturas, templari@s!!!