Blue ha pasado sus dieciséis años de vida escuchando a su excéntrica familia advertirle que la primera persona a la que besara por amor verdadero moriría. Por eso ha decidido alejarse de cualquier chico, especialmente de los chicos del cuervo: los niños ricos que asisten a la prestigiosa y cara academia Aglionby.
Durante la noche de San Marcos, Blue acompaña a su tía al cementerio para ver desfilar a los espíritus de todos aquellos que van a morir a lo largo del año. Ella es la única en su familia que no posee ninguna clase de talento adivinatorio, nunca antes ha sido capaz de percibir nada; pero contra todo pronóstico, esa noche puede ver el espíritu de un chico en cuyo pecho distingue un cuervo bordado. Esto solo puede significar dos cosas: o bien es su amor verdadero o bien lo va a matar.
Este solo será el primero de la serie de acontecimientos en los que Blue se verá envuelta. Y es que Henrietta, el pueblo en el que transcurre la historia, está situado en mitad de una línea ley, un punto en el que confluyen grandes cantidades de energía. Los chicos del cuervo llevan varios años tras la pista de esta línea ley; quieren activarla y encontrar al rey que lleva siglos dormido y que concederá cualquier deseo a aquel que lo despierte de su sueño...
Maggie Stiefvater se embarca en una nueva tetralogía en la que usa todo su talento y toda la magia que es capaz de crear con sus palabras para transportarnos a una nueva realidad escondida en nuestro mundo.
En este inicio de saga, nos sorprende con unos personajes muy sólidos y distintos a los que estamos acostumbrados a encontrar en juvenil. El narrador, siempre en tercera persona, muestra el punto de vista de los distintos personajes en capítulos alternos; el resultado es un libro ágil, entretenido y, sobre todo, extremadamente original. Como es ya una marca propia en la autora, crea un ambiente en el que los animales y la naturaleza cobran una gran importancia y se percibe toda la documentación que la escritora ha llevado a cabo para plasmar en este libro parte de la cultura anglosajona que nos quiere presentar.
Es cierto que es una primera parte bastante introductoria y que el que espere una historia de amor quizá se sorprenda al descubrir en qué pequeña medida aparece el romance en esta novela, pero no dudo que cobrará mayor importancia en sus continuaciones. El pasado mes de septiembre se puso a la venta en inglés The Dream Thieves, su segunda parte, aunque todavía tendremos que esperar unos meses para que llegue a las librerías españolas.