Obsidian (Lux I)
Jennifer L. Armentrout

Plataforma Neo
Reseñas de novedades El Templo#31 (diciembre 2012)
62.755 lecturas

Tras la muerte de su padre, Katy y su madre deciden poner tierra de por medio y se mudan de la soleada Florida a un pueblecito de Virginia Occidental en el que apenas hay dos calles. Animada por su madre para que haga amigos, Katy visita a sus vecinos: Daemon y Dee, dos hermanos mellizos de su edad. Dee es adorable y enseguida se caen bien. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Daemon. Es un prepotente insufrible, guapísimo... y sobreprotector. Tanto que no quiere que Katy se acerque a su hermana. Su relación de hostilidad pasa a otro nivel cuando Katy es atacada en mitad de la noche por un desconocido que le pregunta por «ellos» y Daemon la salva. A partir de ese momento, no podrá mirar con los mismos ojos a los dos hermanos: hay demasiadas cosas que no encajan en ellos, pero Katy no sabe a ciencia cierta de qué se trata.

Como te habrás dado cuenta, Obsidian reúne varios de los clichés de la literatura juvenil y algunas similitudes con Crepúsculo. Chica nueva llega al pueblo, conoce al tipo buenorro y sencillamente se enamora de él. Más o menos. Katy tiene un carácter fuerte, es muy independiente y apenas soporta a Daemon cuando se pone arrogante. Y esta situación es uno de los principales atractivos del libro: el tira y afloja entre los dos, las pullas de Daemon y las réplicas de Katy para luchar contra los sentimientos contradictorios que siente por él. Porque Daemon, en apenas unos segundos, puede pasar de ser el chico más encantador del mundo al capullo más insufrible de todos.

El tema escogido por la autora también le da un soplo de aire fresco a las manidas novelas de romántica paranormal: extraterrestres. Pero olvida los típicos marcianitos verdes y achaparrados. Estos son poderosos, no da grima verlos (más bien todo lo contrario), no quieren colonizarnos y tienen un implacable enemigo que los quiere ver muertos.

Como la sinopsis es un poco spoiler y nos suelta la verdad sobre los hermanos Black antes de que lo sepamos leyendo la novela, la primera mitad puede resultar algo lenta mientras se espera el gran descubrimiento. Pero mientras tanto, podemos disfrutar del incansable buen humor de Dee y de los puñales que se lanzan (figuradamente, claro) Katy y Daemon. Todo amenizado con humor y unos diálogos divertidos y dinámicos. Y para aquellos que hayan caído bajo el «encanto» de Daemon, al final de la novela hay dos capítulos extras reescritos completamente desde su punto de vista.

Jennifer L. Armentrout ya es conocida en España por su saga Covenant. Con Obsidian inicia una nueva historia, compuesta en principio por seis libros, tres de los cuales, incluyendo la precuela Shadows, ya han sido publicados en los Estados Unidos. Sin duda un buen inicio de saga que los amantes del romance paranormal disfrutarán.

Miriam
2013-11-15 20:46:26
Me gustó, pero no está a la altura de lo que esperaba. El pequeño argumento que tiene es idéntico al de Crepúsculo, salvando las distancias y el ser paranormal. Los protagonistas, aun con todo el atractivo de Daemon, me sacaron de mis casillas varias veces porque parecen bipolares: en dos segundos pasan de mirarse con pasión a odiarse, y eso estaría bien si supieses el porqué, pero a veces no hay ningún porqué, simplemente un cambio brusco que te deja un poco descolocada. Yo varias veces me releí algún diálogo pensando "a ver dónde me he perdido, porque no me cuadra este cambio de actitud". Los tira y afloja están bien, pero hay tantos que al final cansan. No son unos malos protagonistas, para nada, pero la autora los explota demasiado y les hace pasar por frases y escenas demasiado tópicas.
Sin embargo, todo lo relativo a los extraterrestres me gustó mucho, me llamó la atención y me quedé con muchas ganas de más. Espero que esta parte tenga más desarrollo en Onyx. También me pareció que la lectura es tremendamente adictiva; aún con todos los puntos negativos que le veo, y que muchas veces me pusieron nerviosa, no podía parar de leer, quería más, más y más, y cuando lo acabé deseé tener en mis manos Onyx al instante.
Es un libro que me ha dejado sensaciones un poco contradictorias, con una historia bastante trillada y tópicos a patadas, pero ligera, entretenida y muy adictiva.
Ortiga
2014-02-28 16:36:23
>>Estos son poderosos, no da grima verlos (más bien todo lo contrario).

Sí, ese es el (único) motivo por el que a alguien le puede gustar este libro: el marciano está potente =)
Ciertamente, leyendo este libro me pregunté más de una vez cómo es que en Estados Unidos, teniendo en cuenta cómo son, no surgió una asociación (probablemente religiosa) pidiendo su prohibición, o algo (quizá sucedió, y yo no me he enterado...). Esto es porno para adolescentes o.o Da un poco de miedito, a veces.
Lilalau
2014-06-02 20:07:57
A mí este libro me gustó mucho (tal vez porque nunca había leído sobre alienígenas y el tema me interesó o porque solo he leído uno de Crepúsculo y no vi la semejanza [En mi opinión se parecía más a Roswell High]) y eso me extrañó porque vi un montón de malas críticas en un principio, antes de leerlo. Este es uno de mis libros favoritos y fue mi única compañía en toda la Semana Santa (aunque tenía otros veinte libros más pendientes y cinco o seis empezados), no pude evitar continuar con el siguiente al acabarlo. Me encanta el tira y afloja de los personajes porque no he encontrado últimamente muchas historias de amor/odio y siempre me ha gustado especialmente.
Sigo leyendo muchas (demasiadas para mi gusto) reseñas en las que se meten mucho con el libro, pero no lo comprendo especialmente. Muchos dicen que se parece a Crepúsculo, pero yo creo que hacia la mitad del libro deja de haber semejanzas.
Eliana
2014-06-12 01:00:00
Oh! Daemon es.. como... creo que lo amé desde cuando Katy dijo: *spoiler* "...unos ojos tan verdes y brillantes que no podían ser verdad." Pero luego él hablo.. Jajaja! Bueno, lo encontré en el Recomendador y lo busque en mi país en físico (Argentina) lo compré y ¡No me arrepiento! leí los otros en e-pub, pero estoy buscándolos en físico (son difíciles de encontrar) y también estoy ahorrando para comprarlo porque salen un poquitito caros..
Katy
2014-09-16 18:29:03
Hace ya tiempo que me leí el libro, todo hay que admitirlo. Pero sí que recuerdo con claridad esas ansias que me embargaban al leerlo, eso que sientes cuando no puedes despegarte de la lectura, era adictiva. Y debo admitir que también me identifiqué con la protagonista... ¡Un saludo!
Caro
2014-12-05 23:10:40
En verdad quedé prendida a esta saga, hacía mucho que no me leía un libro por semana, aunque la última parte aún no está en español, circula por el Internet una versión traducida por fans que en verdad no está nada mal, sin embargo espero con ansias la versión oficial. En verdad no dejen de leerla.
Nora
2015-02-24 04:26:19
Yo odiaba los libros sobre extraterrestres pero este libro me encanta. Es una de mis sagas favoritas. Adoro a Katy y a Daemon (También que me identifico un poco con Los dos en algunas partes) y amo los giros inesperados que hay entre ellos y en el libro también.
Spoiler
« como cuando Daemon beso a Katy y reventaron el portátil y pam la deja. me quede con una cara que uffff Jaja »

y bueno yo ya voy en Origin y cada vez me gusta más. Amo esta saga <3 *-*
valentina
2015-02-28 04:32:20
Me gustó mucho más el primero. El cuarto y quinto estuvieron súper, me reí mucho y también lloré en el quinto. Soy fan de sus libros :) Ojalá que haya un sexto; estaría muy bien eso. Soy tu fan, Jennifer L. Armentrout
d
Larissa
2015-04-20 02:51:28
¡Hola! En lo personal, me gustó el libro. En ciertas partes obviamente me desesperaba, pero es parte de las emociones que debe generar un libro. Generalmente no me gustan los primeros libros de sagas porque son aburridos explicando las cosas, pero este es diferente. Como todos los libros, tiene semejanzas con otros, pero en realidad no importa porque cada uno tiene su toque especial.
Comentando esto, me siento Katy con su blog. ¡Hahaha!
jael vivas
2015-08-13 03:17:54
Yo no tengo quejas, es un libro muy romántico. Para las personas que dicen que se parece a Crepúsculo, es mentira. No tengo palabras para explicar mis emociones al leer este libro, aunque me hubiera gustado que fuesen más de 5 libros. Lo leo varias veces, es muy lindo.
Marjorie
2015-10-14 21:53:28
He leido los comentarios y me ha encantado, lo leeré y veré qué tal!