Los premios de literatura juvenil son protagonistas esta semana. Hace unos días, conocíamos los fallos de los premios Anaya y Alandar, y el pasado miércoles se anunció que Mentira, de Care Santos, es la novela ganadora del Premio Edebé de Literatura Juvenil. La autora comparte protagonismo con Rodrigo Muñoz Avia, que se ha alzado con el premio en la modalidad infantil.
Mentira habla del trato que reciben los adolescentes por parte de la sociedad. Tiene como protagonista a Xenia, una estudiante de bachillerato que comienza una relación amorosa online con un chico que, sin ella saberlo, está internado en una cárcel de menores.
El Premio Edebé, que celebra este año su XXII edición, cuenta con una dotación económica de 30.000 ? para la obra juvenil y 25.000 ? para la infantil. Mentira ha destacado entre el resto de participantes (140 en la modalidad juvenil) por ser un «relato impactante, que intriga, arrastra y finalmente noquea al lector, rompiendo esquemas y prejuicios».
Desde El Templo, transmitimos nuestras felicitaciones a Care Santos. ¡No podemos esperar para conocer más acerca de Mentira!